X
Regionales

Salta: comenzó el juicio a siete jóvenes por el abuso de una niña

Para consumar el hecho hicieron emborrachar a la menor de 14 años.

29/03/2019

En la Sala VI del Tribunal de Juicio comenzó ayer la audiencia de debate en la causa seguida contra siete jóvenes acusados de una violación en banda, de la que resultó víctima una niña de 14 años. De acuerdo con la requisitoria fiscal, el juicio que se ventila es por "abuso sexual con acceso carnal calificado por el número, en concurso ideal, y por exhibiciones obscenas".

Los acusados son Jorge Alberto Aguilera, alias "Moto", Nicolás Alberto Maldonado (a) "Floguers", Federico Emanuel Singh (a) "Pico", José Antonio Fernández (a) "Magú", Franco Matías Carrasco (a) "Poli", Germán Esteban Lavayén (a) "Toti" y Hernán Jeremías Gutiérrez (a) "Jere". El juicio se lleva a cabo con un tribunal colegiado integrado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales). Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos. La defensa de los imputados está a cargo de Pedro Curotto, de la UDP 4 (por Germán E. Lavayén, Jorge A. Aguilera, Nicolás A. Maldonado y Federico E. Singh), Carlos Alberto Lezcano (por José A. Fernández), Federico Ricardo López (por Franco Emanuel Carrasco) y Mario López Escotorín (por Hernán Jeremías Gutiérrez).

El hecho por el que son juzgados los jóvenes ocurrió el 10 de enero de 2014, en horas de la madrugada, en la cancha del barrio Ampliación San Isidro, en la zona oeste de la ciudad. El ataque sexual se produjo cuando los imputados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. La víctima estaba con ellos. Según consta en la causa, alrededor de las 2 de la madrugada, cinco de los imputados comenzaron a abusar sexualmente de la menor, que estaba alcoholizada. Mientras algunos la sujetaban, los otros la sometían sexualmente. Luego trasladaron a la víctima hasta un inmueble cercano. El accionar de los sujetos fue observado por vecinos, quienes llamaron a la Policía. 

Entre alcohol y droga
Según la declaración de los vecinos, el ataque sexual a la menor de 14 años se produjo en una cancha de fútbol que en horas de la noche es utilizada por jóvenes que se alcoholizan y se drogan. Al parecer, la menor era amiga de alguno de los acusados, quienes la convencieron para que compartiera unas copas con ellos.

Cuando los imputados advirtieron que la chica estaba completamente ebria, la desvistieron y abusaron de ella. El accionar de los depravados fue advertido por los vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencia 911. Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a la víctima en el piso y al ser examinada por el médico se determinó que había sido abusada en reiteradas oportunidades. Con los datos aportados por la chica, se logró la captura de los acusados.

Fuente: El Tribuno.