“Gracias po hacerme quien soy”, le dijo el basquetbolista a su esposa.
Durante el homenaje que recibió Emanuel Ginóbili en la noche en que la camiseta número 20 del equipo San Antonio Spurs fue retirada del equipo, el exjugador tomó el micrófono para agradecer a quienes lo acompañaron durante su vida deportiva. Ginóbili está casado con Marianela Oroño desde 2004 y, la mujer, fue destinataria del más emotivo mensaje de la jornada.
"Y a vos, Many... Tendría que durar dos tres horas el evento para agradecerte. Gracias por aguantar mis obligaciones durante 20 años, que la siesta tiene que ser a esta hora, que el silencio tiene que ser total, que la comida..., que no puedo salir porque estoy cansado y mañana juego. Gracias por bancarte todo eso y ayudarme a que todo esto sea más fácil y que solo tenga que pensar en jugar", le dijo Manu a su mujer, que lo miraba sentada junto a sus tres hijos en el centro de la cancha de los Spurs.
"Gracias por bancarte veranos y veranos que tendrían que haber sido muestro momento familiar disfrutando en una playa, descansando, permitiendome que me vaya a jugar muchos veranos con los chicos a Londres, Japón, China, Mar del Plata, y vos sintiéndote orgullosa de eso", añadió Manu con un nudo en la garganta.
"Gracias porque sé que te robé un montón de tiempo. Gracias por tu compañía, tu amistad, por hacerme quien soy. Por tantas veces relegar tanto de vos para ponerme como prioridad. Sé que estoy muy en deuda, pero tengo 40 o 50 años para retribuirte y haré todo lo que pueda para compensarlo", cerró.