X
País

Conmoción: una paseadora asesinó a un perro callejero a puñaladas

Denuncian que la mujer llevaba un cuchillo, el mismo con el que apuñaló a Pucho. El perro era querido por todo el barrio porteño de La Paternal. Los vecinos piden Justicia.

29/03/2019

Pucho era un perro callejero que vivía dentro de una casa tomada en el barrio porteño de La Paternal. Sus antiguos dueños se fueron y lo abandonaron allí. Sin embargo no estaba solo, todo el barrio lo conocía y cobijaba: le daban de comer, lo bañaban y le aplicaban la pipeta.



El animal era muy querido, por ello su aberrante asesinato generó una gran conmoción en la zona. Todo ocurrió cuando una joven sacó a pasear a su pitbull a la 1 de la madrugada y Pucho se les unió en su caminata como siempre.

Dieron una vuelta a la manzana y en la vereda de enfrente estaba Ana Belén (la acusada) con sus perros. "Cuando Pucho los ve, el perro de ella lo atacó y no hubo manera de evitar que se agarren. No había nadie en el lugar y un hombre los trató de separar con un palo", contó Alexandra, la cuñada de la dueña del pitbull, a Crónica.

Denunció que como Ana Belén "siempre iba con un cuchillo", lo sacó y lo apuñaló a Pucho: "La mamá de la novia de mi cuñado escuchó los gritos y se acercó, pero esta mujer le pegó. El perro se fue malherido hacia su casa, después lo llevaron a un lugar para que lo atendieran".



En la veterinaria, les quisieron cobrar 5 mil pesos y como no podían pagarlo lo trasladaron a Agronomía. Allí, hicieron todo para salvarlo, pero finalmente falleció.

Los vecinos, dolidos por la muerte, se movilizaron frente a la puerta de la casa de Ana, que, irónicamente es paseadora de perros. Le escribieron en sus paredes "asesina" y publicaron el escrache en las redes sociales para pedir de esta manera justicia por Pucho.


Fuente: Clarín