Denuncian que la mujer llevaba un cuchillo, el mismo con el que apuñaló a Pucho. El perro era querido por todo el barrio porteño de La Paternal. Los vecinos piden Justicia.
Pucho era un perro callejero que vivía dentro de una casa tomada en el barrio porteño de La Paternal. Sus antiguos dueños se fueron y lo abandonaron allí. Sin embargo no estaba solo, todo el barrio lo conocía y cobijaba: le daban de comer, lo bañaban y le aplicaban la pipeta.
El animal era muy querido, por ello su aberrante asesinato generó una gran conmoción en la zona. Todo ocurrió cuando una joven sacó a pasear a su pitbull a la 1 de la madrugada y Pucho se les unió en su caminata como siempre.
Dieron una vuelta a la manzana y en la vereda de enfrente estaba Ana Belén (la acusada) con sus perros. "Cuando Pucho los ve, el perro de ella lo atacó y no hubo manera de evitar que se agarren. No había nadie en el lugar y un hombre los trató de separar con un palo", contó Alexandra, la cuñada de la dueña del pitbull, a Crónica.
Denunció que como Ana Belén "siempre iba con un cuchillo", lo sacó y lo apuñaló a Pucho: "La mamá de la novia de mi cuñado escuchó los gritos y se acercó, pero esta mujer le pegó. El perro se fue malherido hacia su casa, después lo llevaron a un lugar para que lo atendieran".
En la veterinaria, les quisieron cobrar 5 mil pesos y como no podían pagarlo lo trasladaron a Agronomía. Allí, hicieron todo para salvarlo, pero finalmente falleció.
Los vecinos, dolidos por la muerte, se movilizaron frente a la puerta de la casa de Ana, que, irónicamente es paseadora de perros. Le escribieron en sus paredes "asesina" y publicaron el escrache en las redes sociales para pedir de esta manera justicia por Pucho.
Fuente: Clarín