El hecho se produjo en horas de la madrugada, en la zona de calles Garibaldi y Congreso.
En la madrugada de hoy, mientras los uniformados pertenecientes a la prevención de la comisaría comunitaria primera se encontraban de recorrido, por Garibaldi y Congreso, observaron que un hombre cargaba en una motocicleta una batería. Con el propósito de identificarlo para determinar la procedencia de ese elemento, se aproximaron a este individuo.
De esta manera, cuando los funcionarios policiales se proponían identificar al sujeto, desde un club ubicado a pocos metros un grupo de jóvenes se acercaron a los guardianes de la seguridad para advertirles que la batería era robada y pertenecía a uno de ellos.
En este caso, el damnificado informó que la batería fue sustraída de un automóvil, Fiat Uno, de su propiedad y que estaba estacionado fuera de esa entidad.
Producto de ello, se lo identificó al autor del hecho como Walter Castillo, de 44 años de edad, a quien se le secuestró además de la batería, un arma blanca.
En el lugar además realizaron pericias técnicas, por parte de la Policía Científica; tomando cartas en el asunto la fiscal de turno la Dra. Saavedra, quien dispuso la aprehensión de Castillo.