Termas. María Marta Cabrera fue aprehendida este miércoles. El año pasado fue condenada a 6 años al estar relacionada con el asesinato de un turista salteño.
María Marta Cabrera está nuevamente tras las rejas.
Ahora por motochorra.
El 28 de mayo del 2018 fue condenada a 6 años años por partícipe en el robo a un hotel alojamiento, cuando integraba una banda de delincuentes que en un raid delictivo mató a un turista salteño, hecho ocurrido en el año 2014.
Arrebato
El nuevo episodio que puso tras las rejas a Cabrera ocurrió en la tarde del martes, cuando Liliana Cecilia Sosa (31) transitaba en motocicleta junto a su hijita de 3 años hacia la casa de una modista.
Fue cuando Sosa paró en el cruce de Avenida Belgrano y República Argentina, cuando abruptamente paró a su lado una motocicleta Honda CG de color negro y se dio cuenta que la mujer que iba como acompañante intentó arrancarle la mochila.
Sosa detuvo su marcha y enfrentó a la pareja, quienes al verse sorprendidos por la actitud de la mujer optaron por alejarse velozmente.
Pasado el susto, Sosa continuó su camino hacia la modista.
Amenazas, fotos y redes sociales
Luego de un tiempo en casa de la modista Sosa emprendió el regreso a su hogar cuando para su sorpresa vio que era seguida por la pareja que había intentado arrebatarle la mochila.
Sosa paró su motocicleta, subió a la vereda y sacó su teléfono para registrar a los delincuentes, quienes comenzaron a a amenazarla e intentaron quitarle el teléfono. Mientras tanto Sosa gritaba solicitando auxilio.
Nuevamente Cabrera y su pareja, quien conducía la moto, debieron emprender la huida.
Temiendo por su integridad Sosa raqdicó la denuncia en la Comisaría 40 donde aportó todos los datos y las imágenes que había capturado.
Luego en su casa subió las imágenes a las redes sociales, como una forma de advertencia al resto de las personas sobre el actuar de esta pareja de delincuentes y fue así que numerosos vecinos de la ciudad de Las Termas comenzaron a identificar a Cabrera.
El Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán con todos los datos aportados emitió la orden de aprehensión de manera inmediata para María Marta Cabrera y su pareja Enrique Sandoval por el supuesto delito de robo en grado de tentativa contra Sosa, por lo que alrededor de las 17 horas de este miércoles fueron sorprendidos en la vía pública, cuando transitaban en contramano y en actitud sospechosa por una calle de al ciudad termal.