La divisa quedó en $44,90 en un miércoles en el que el dólar se fortaleció en todo el mundo.
El mercado cambiario volvió a tener un día negro, pero esta vez al nerviosismo que generan numerosos factores locales se sumó el mal clima global que golpeó a los mercados emergentes y la Argentina fue solo superada por Turquía.
Así, el dólar sumó $ 1,30 promedio en todos los segmentos y marcó un nuevo récord, a pesar de que el Banco Central (BCRA) volvió a convalidar una suba en la tasa que quedó al borde del 68%.
El dólar mayorista cerró con un alza de $ 1,30 en el MULC hasta los $ 43,87, mientras que en el mercado minorista el billete trepó $ 1,23 y quedó en los $ 44,90 en las pantallas del Banco Nación (BNA).
La presión sobre el billete se mantuvo pese a que la tasa promedio total equivalente a la tasa de política monetaria fue 67.758%, por encima del 66,92% del martes, con un monto total adjudicado de $ 201.445 millones, en una rueda con vencimientos por $ 210.122 millones.
Divisas de mercados emergentes (gráfico)
"El problema es que solo nos sumamos al contexto externo cuando es malo, cuando nos favorecen la vemos pasar de lejos", analizó Christian Buteler en diálogo con El Cronista.
Claudio García de Oubiña Cambios destacó que "Brasil devaluando no ayuda" a lo que se suma que "acá no hay dólares". Planteó que "toda la demanda es financiera" y remarcó que "se convalide la tasa que se convalide los dólares se los llevan".