El canadiense dejó un sentido mensaje en las redes en donde afirma que se alejará por un tiempo de los escenarios para prorizar su salud mental.
Justin Bieber decidió dejar la música por el momento, para enfocarse en cambio en su salud mental, y porque quiere que su "corazón y su alma sean sostenibles".
A través de una extensa publicación en su cuenta de Instagram, el cantante canadiense pop dio a conocer los motivos de su decisión.
“Leí muchos mensajes que me piden un nuevo álbum… Hice giras toda mi adolescencia y el inicio de mis 20. Me di cuenta, así como ustedes probablemente vieron, que estaba infeliz en el último ‘tour’ y yo no merezco eso. Ustedes no merecen eso”, arrancó el intérprete de “Sorry”. Y continuó: “Pagan dinero para venir a tener un concierto divertido, luminoso y enérgico, y emocionalmente no pude darles eso en el final de la gira”, aseguró.
Bieber se refería a la gira Purpose, que empezó en 2016 con el álbum del mismo título lanzado el año anterior. En julio de 2017, canceló los 14 conciertos que quedaban de la gira porque quería cuidar su "mente, corazón y alma".
Luego, el cantante, que atraviesa una profunda depresión, explicó: "He estado buscando, intentando, probando y equivocándome como la mayoría de nosotros, ahora estoy muy enfocado en reparar algunos de los problemas profundamente arraigados que tengo como la mayoría de nosotros, para que no me desmorone, para que pueda mantener mi matrimonio y ser el padre que quiero ser".
"Quiero que mi carrera sea sostenible, pero también quiero que mi mente, mi corazón y mi alma sean sostenibles", escribió Bieber.
El canadiense hizo hincapié en que la retirada es temporal para poder dedicarse a su familia y anticipó que volverá al mundo de la música con un éxito. "La música es muy importante para mí, pero nada es más importante que mi familia y mi salud -aseguró-. Regresaré con un álbum de éxito tan pronto como sea posible".