El irlandés comunicó su decisión en las redes sociales. Su última pelea fue en octubre pasado, cuando perdió con el ruso Nurmagomedov.
Conor McGregor, una de las figuras de las Artes Marciales Mixtas, sorprendió a todos con un anuncio inesperado a través de las redes sociales. El irlandés comunicó su decisión de retirarse de la MMA, a los 30 años de edad.
"Ey, chicos, un anuncio rápido. Hoy he decidido retirarme del deporte formalmente conocido como 'Artes Marciales Mixtas'", escribió el ex campeón de peso pluma y de peso ligero de la UFC.
"Les deseo a mis viejos colegas que les vaya bien en la competición", agregó en el mensaje difundido en su cuenta de Twitter, @TheNotoriousMMA.
Hey guys quick announcement, I’ve decided to retire from the sport formally known as “Mixed Martial Art” today.
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) 26 de marzo de 2019
I wish all my old colleagues well going forward in competition.
I now join my former partners on this venture, already in retirement.
Proper Pina Coladas on me fellas!
Es la segunda vez que McGregor anuncia un paso al costado en el deporte profesional. Ya lo hizo el 19 de abril de 2016, también a través de Twitter: "He decidido retirarme joven". Sin embargo, un día más tarde desmintió que fuera a abandonar la actividad.
Con ese antecedente, este anuncio está cargado de misterio. En los últimos tiempos se especuló con un regreso a la actividad para mediados de año e incluso él compartió imágenes en las que se lo vio en plena preparación física.
Profesional desde 2008 (en su Dublin natal), el registro muestra 25 combates, con 21 triunfos (18 por nocaut, 1 por sumisión y 2 por decisión) y 4 derrotas (todas por sumisión).
Se consagró campeón de peso pluma de la UFC en diciembre de 2015, con un espectacular nocaut al brasileño José Aldo (desde julio ostentaba la corona interina). Y once meses más tarde se alzó con el título ligero, frente al estadounidense Eddie Álvarez. Es el único caso en que una persona fue campeón en dos divisiones diferentes en MMA.
Su última aparición en el octógono ocurrió en octubre pasado, cuando perdió por sumisión con el ruso Khabib Nurmagomedov.
Aquella noche, la velada en Las Vegas terminó con una batalla campal entre su rival y parte del equipo de McGregor, que fue golpeado por personas cercanas al ruso que invadieron el escenario. El irlandés recibió una suspensión de seis meses, que se cumplirá el 6 de abril.
En medio de su carrera en Artes Marciales Mixtas, protagonizó un promocionadísimo combate de boxeo con el estadounidense Floyd Mayweather. Fue el 26 de agosto de 2017, también en La Ciudad del Pecado. Money, que salió del retiro para pelear con el europeo, lo venció claramente por nocaut técnico el décimo asalto.
Por la sola participación en esa pelea, McGregor recibió una suma de 30 millones de dólares, mientras que Mayweather embolsó un total de 285 millones.
El combate supuso la segunda mayor recaudación en la historia del boxeo en concepto de sistema pay-per-view, con 4,3 millones de suscripciones. Sólo lo supera la pelea entre Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, en 2015, con 4,6 millones de unidades vendidas.