La Fusión tuvo un buen desempeño y se impuso por 84-77.
Quimsa se quedó con una gran victoria en una cancha difícil como el Héctor Etchart de Caballito; derrotó a Ferro Carril Oeste por 84-77 en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
La Fusión venía de caer ante San Lorenzo y buscaba la recuperación. Para lograrlo mostró un juego sólido, con buena defensa y aprovechando al máximo la selección de lanzamientos. El equipo santiagueño mostró mucha efectividad a la hora de tomar los tiros al cesto, concluyendo el partido con 20/33 en dobles (60%), 9/26 en triples (34%) y 17/19 en libres (89%).
Los dirigidos por Silvio Santander construyeron el triunfo desde el salto inicial. Con un buen primer cuarto con un parcial de 25-13, lograron la diferencia para ir manejando el partido. Los de Laginestra insinuaron remontadas y se pusieron a tiro, pero siempre hubo respuestas del rival para escaparse.
En cuando al trabajo individual, Quimsa tuvo el aporte de Juan Brussino con 22 puntos, acompañado por los 20 de Leo Schattmann y los 17 tantos y 8 rebotes de Leo Mainoldi. En tanto que en Ferro se destacaron Kevin Hernández con 17 puntos y Charles Mitchel con 16 puntos y 8 tableros.
Con este triunfo Quimsa escaló a la sexta posición de la tabla con una marca de 14 triunfos y 10 derrotas (58.3%), relegando al séptimo lugar a Ferro, que ostenta un récord de 15-11 (57.7%). El próximo compromiso de la Fusión será este miércoles cuando visite a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.