Rios Giraldo Aldanuber habría manifestado que asesinó al mecánico “agobiado por las deudas”, ya que le habría debido más de 200 mil pesos a la víctima.
El colombiano Rios Giraldo Aldanuber habría confesado en sede policial ser el autor del asesinato del mecánico Gustavo Vázquez, crimen que habría cometido “agobiado por las deudas” ya que le debía a Vázquez más de 200 mil pesos.
Aldanuber habría tratado de tirar la responsabilidad de la muerte del mecánico a los equatorianos Luis Enrique Ramos Moran (43) y Ario Javier Rodriguez Alvarado (33), pero después de pedir por la seguridad de su familia y que estos sean trasladados a sede policial, Aldanuber confesó ante los policías su responsabilidad.
Según el relato Aldanuber y algunos detalles conocidos del informe de la autopsia a Vázquez, todo coincidiría.
El colombiano manifestó que ingresó al local de Vázquez, lo redujo y lo colocó en una posición en el piso para luego ejecutarlo con un disparo en la cabeza.
Aldanuber ya tiene una defensora y la causa seguirá su curso el próximo lunes, cuando sea trasladado a tribunales para que se le notifique de su imputación.