El hecho de sangre se produjo tras una fuerte discusión de la pareja.
En horas de la noche del martes último, la policía fue alertada sobre la existencia de dos personas heridas con arma de fuego, en una vivienda en calle 2 entre 3 y 5, en la localidad de Pinedo, Chaco.
Al llegar se encontraron con el cuerpo sin vida de Juan Carlos Villalba de 18 años, que tenía un disparo en la cabeza, y de Daiana Castillo de 16 años, que también tenía un disparo en la cabeza, y estaba convulsionando. A Castillo la trasladan al hospital local, e inmediatamente la derivaron a Sáenz Peña, donde falleció a las cuatro de la mañana, debido a la gravedad de la herida.
La policía encontró en el lugar un rifle de aire comprimido modificado calibre 22, el arma que Villalba utilizó para matar a Castillo y luego quitarse la vida. Según los primeros testimonios, la pareja se encontraba discutiendo, cuando el joven tomó el arma y tras dispararle a su novia, inmediatamente se suicidó.
Además del arma, la fiscalía dispuso el secuestro del celular de la menor. A medida que transcurrieron las horas, y los testimonios, se conoció que la pareja, aparentemente tenía un historial de violencia, que nunca fue denunciado, ni por la joven, ni su familia a la policía.