Con el regreso de Lionel Messi, la Selección quiere empezar a definir el equipo para la próxima Copa América.
La Selección Argentina enfrentará a Venezuela, en el primero de los dos amistosos programados para la fecha FIFA de marzo. El partido se disputará el viernes 22, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, y comenzará a las 17 hora argentina (las 16, en Venezuela). Será la chance de ver por primera vez con la camiseta del seleccionado a Lionel Messi, quien no volvió a jugar en el equipo nacional tras el paso en falso del Mundial de Rusia 2018.
Buscando encontrar los futbolistas precisos para disputar la Copa América que se disputará en Brasil (desde el 14 de junio al 7 de julio), Lionel Scaloni aprovechará el duelo ante Venezuela para hacer diferentes pruebas. Aunque no hay dudas de que el regreso de Messi se robará todas las miradas, ya que la Pulga llegó a un acuerdo para jugar este encuentro y luego volver a su club mientras sus compañeros viajen a Marruecos para enfrentar, el martes 26, en Tanger, al local.
Otro al que habrá que seguir con atención es a Ángel Di María, quien también dirá presente tras su participación en la última Copa del Mundo. El volante, un indiscutido para los últimos entrenador de la Selección, retorna en un gran momento personal en el París Saint Germain, su club. El último domingo, de hecho, Di María convirtió dos goles y dio una asistencia en el triunfo por 3 a 1 del PSG en el clásico ante el Olympique de Marsella, por la liga francesa.
De todos modos, lo dicho, la atracción será Messi. Y también la gran preocupación para el seleccionado venezolano. Rafael Dudamel, su director técnico, sabe que buena parte de las chances de su equipo quedarán atadas a lo que haga el capitán argentino. Y es por eso que ya comenzó a pensar cómo contrarrestar el talento de Leo en la práctica que sus jugadores realizaron en las instalaciones de Los Ángeles de San Rafael, en la provincia de Segovia.
El estadio Wanda Metropolitano será la sede del amistoso. Y se calcula que buena parte de sus 68 mil localidades serán agotadas por ver en acción a la Argentina. El recuerdo para los futbolistas argentinos no es muy grato: la última vez que jugaron ahí fue hace poco más de un año, el 27 de marzo, cuando la Selección enfrentó a España, en un encuentro preparatorio para Rusia 2018. Y el resultado fue un durísimo 6 a 1 en contra, que dejó a Jorge Sampaoli, el por entonces DT argentino, con más dudas que certezas.