Después de cerrar la contratación de De Jong, el equipo catalán relizó una importante oferta para quedarse con otra de las figuras del Ajax.
Barcelona ofreció 60 millones de euros para comprar al joven capitán del Ajax, Matthijs de Ligt. Serían 5 años de contrato con una cifra similar a la que percibirá su compañero De Jong, de quien se confirmó la compra hace algunas semanas. El contrato incluye muchos premios por objetivos y montos que aumentan a medida que se vaya asentando.
El equipo azulgrana ya había intentando ficharlo en noviembre, pero en ese momento el jugador no aceptó ningún tipo de negociación. El central holandés prefirió quedarse en su club y ser protagonista, a pelear un puesto en el blaugrana donde no tenía garantizada la titularidad. El acuerdo con De Jong y su pase al equipo español ayudó a reflotar la posible transacción.
Sobre la mesa también están las ofertas de Juventus, PSG y Bayern Munich entre las que De Ligt deberá decidir. Aunque el Barcelona aseguró que no entrará en una puja económica con los otros clubes, por eso estableció como modelo el contrato del joven holandés recientemente incorporado.