El Verdinegro venció por 1 a 0 a Villa Dálmine en La Plata y se clasificó a los 16avos de final.
San Martín de San Juan, comprometido con el descenso en la Superliga a falta de dos fechas, derrotó hoy por 1 a 0 a Villa Dálmine, equipo de la B Nacional, en un cotejo de los 32vos. de final de la Copa Argentina.
El colombiano Humberto Osorio (17m. St) marcó el único gol del partido jugado en el estadio de Gimnasia, en La Plata, que fue arbitrado por Nazareno Arasa.
San Martín, con titulares, tuvo algo más la tenencia del balón, ante un Villa Dálmine que alistó mayoría de jugadores alternativos y que le hizo un partido parejo a su rival.
Es más en el primer tiempo los sanjuaninos carecieron de situaciones claras de gol y apenas se pudo contabilizar un cabezazo de Osorio que se fue por arriba del travesaño.
En el complemento salió mejor Dálmine, que lo tuvo en los pies de Germán Lesman, pero su remate se fue junto al palo izquierdo del arco de Luis Ardente.
Pero en la respuesta el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga bajó una pelota para la entrada de Osorio, quien con un tiro cruzado abrió el marcador.
Buscó Villa Dálmine, tuvo la pelota y llegó con un cabezazo alto de Martín Comachi, y se expuso a las réplicas, como un remate cruzado de Federico Milo que exigió a Juan Dobboletta y otro de Mauro Bogado que contuvo el arquero en dos tiempos.
San Martín jugará en 16avos. de final con el ganador de Newell's y Villa Mitre de Bahía Blanca, que jugarán el domingo próximo en el estadio de Unión de Santa Fe.