Los contenedores con el equipamiento ya está en el Autódromo santiagueño.
El Gran Premio MotoGP de la República Argentina ya se palpita con la llegada de los primeros contenedores con el equipamiento para la competencia que se realizará el fin de semana del 29, 30 y 31 de marzo en Las Termas de Río Hondo.
Ya arribaron tres aviones, dos cargueros Boeing 777F de Qatar Airways y un Boeing 747-400 de Atlas Air, con los contenedores de hospitalidad y material de Dorna Sports, como también el que contiene la totalidad de los neumáticos que utilizarán las tres divisiones, Moto3, Moto2 y MotoGP, para las pruebas, clasificaciones y las competencias.
Para esta semana, en tanto, está programada la llegada de dos vuelos más, provenientes de Qatar, con el resto del equipamiento. Lo propio ocurrirá con los equipos que integran el GP3 de las Américas, categoría sudamericana que oficiará de telonera en esta oportunidad, provenientes del vecino país de Chile.
Los vuelos que salieron del Aeropuerto de Doha, Qatar, llegaron directamente al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Desde allí se realizaron 60 viajes en camiones para trasladar los contenedores hasta el Circuito de Termas de Río Hondo. Lo propio ocurrió desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires, desde donde partieron 21 camiones para transportar el material que arribó por barco.
Ya en el circuito, los contenedores fueron ubicados según la distribución prevista por Dorna en conjunto con OSD, para que cuando arriben los distintos protagonistas, organizadores y autoridades tengan todos sus elementos disponibles para comenzar la tarea sin dilaciones, tal como lo exige un evento de primer nivel mundial como el MotoGP.
Entre los muchos valores que exhibe y demuestra el Gran Premio MotoGP de la República Argentina, está su probada eficiencia a la hora de organizar y coordinar acciones desde mucho antes de que comience la actividad deportiva, y hasta que se culmine con el último de los requisitos al cierre de cada edición.