X
Somos Deporte

Cuatro detenidos en Mitre por el programa Tribuna Segura

El sistema hizo su trabajo y tres personas no pudieron ingresar a la cancha tras el novedoso operativo. Todos por hechos de violencia de género.

10/03/2019
Foto archivo

La Policía santiagueña aprehendió a cuatro personas que tenían cuentas pendientes con la Justicia ordinaria y que se encontraban prófugos, en lo que fue el estreno del programa “Tribuna Segura”, durante la previa del Partido Mitre-Nueva Chicago, que se disputó este domingo por la noche en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, del barrio 8 de Abril.

Un importante despliegue policial puso en funcionamiento el sistema que impulsara el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos y que adhiriera nuestra provincia oportunamente, cuya metodología consta en el escaneo del código de barras del DNI de los simpatizantes y la verificación del ticket de ingreso al estadio en todos los accesos al mismo. El objetivo era detectar a aquellas personas que tuvieran pedidos de captura por hechos delictivos o sobre las cuales pesara el derecho de admisión.

En tal sentido, la Policía informó que cuatro personas del sexo masculino, las que fueron debidamente identificadas mediante el sistema, tuvieron que ser trasladadas a sede policial por los agentes del orden ya que pesaba sobre ellos pedidos de captura, en todos los casos, por violencia de género.

Según se supo, la primera detección del sistema involucró un joven de 31 años, residente en el barrio Mariano Moreno Viejo, quien era buscado desde octubre de 2016 por agredir a su pareja, hecho por el cual obra una denuncia en la Comisaría del Menor y la Mujer de Capital, con intervención de la Justicia en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación.

También, un hombre de 38 años domiciliado en el barrio La Católica, acusado de lesiones y amenazas por una mujer con la cual mantenía una relación y que se encontraba en calidad de prófugo desde octubre de 2016, no superó el control policial ya que el sistema arrojó que tenía pedido de detención a nivel nacional por el delito que se le endilga, orden tramitada a través de la Justicia del Crimen de Tercera Nominación a cargo del Dr. Darío Alarcón.

Un tercer caso, saltó a la luz cuando un muchacho de 25 años, también vecino de La Católica, pretendió ingresar al estadio de Roca y Tres de Febrero y al mostrar su DNI, se constató que había una denuncia en su contra de fecha 9 de septiembre de 2015. En la oportunidad, el sindicado había sido denunciado por lesiones en perjuicio de una mujer y desde ese entonces se hallaba prófugo de la Justicia del Crimen de Primera Nominación.

Asimismo, los efectivos apostados en el estadio Aurinegro, apresaron a un cuarto sujeto que en abril del año pasado había sido denunciado por lesiones leves calificadas y que tras un allanamiento realizado en una vivienda del barrio 8 de Abril, se encontraba evadido de la Justicia y no se conocía de su paradero.

Por último, para las autoridades policiales, el nuevo protocolo de seguridad en los estadios santiagueños, tuvo un auspicioso debut oficial, destacándose que el proceso de identificación de los hinchas se realizó con total normalidad, celeridad y que no tuvo ningún tipo de incidentes entre los simpatizantes y las fuerzas de seguridad.