X
Policiales

Narcos VIP: la defensa de Díaz Martínez dijo que pretendía suicidarse

Osvaldo Pérez Roberti, abogado de Andrés Díaz Martínez, aseguró que la balanza secuestrada de su domicilio era para "repostería" y que el arma que tenía era "para quitarse la vida" por un revés amoroso.

07/03/2019

En una nueva audiencia de la causa conocida como Narcos VIP, la defensa de Andrés Díaz Martínez trató de explicar que una balanza secuestrada no se usaba para pesar y vender droga.

"Él tiene un perro Bulldog Francés. Debe ser alimentado con precisión", insistió, en pos de hacer caer la teoría de que la balanza era utilizada además para repostería y no para la venta de drogas.

El profesional ahondó con un ejemplo más contundente: "La balanza era usada para que con sus amigos dividan en partes iguales al drogarse".

También el letrado solicitó la "inconstitucionalidad" del artículo 189 del Código Penal, que reprime la tenencia de armas de fuego.

En las redadas, los gendarmes secuestraron a Díaz Martínez un arma calibre 22 y a su amigo, Cristian Sebastián Díaz, un revólver calibre 357 Magnun, es decir un arma de guerra. Explicó que el revólver secuestrado era "para quitarse la vida porque tenía problemas de pareja.