X
Policiales

Detienen a un hombre que violó a una jubilada en Frías y escapó de la provincia

Luego de dejarla inconsciente, intentó robar en la vivienda de la mujer. Lo encontraron en Recreo.

06/03/2019

Una jubilada de 70 años denunció el calvario que vivió durante el día de ayer, lunes, cuando un hombre que ella conocía ingresó a su vivienda en el barrio Dr Eliseo Fringes, en Frías, y luego de robarle algunos bienes, abusó de ella brutalmente. Finalmente, la policía logró identificar y detener al sujeto, que había escapado de la provincia y fue encontrado en Recreo.

El aberrante episodio ocurrió en la tarde noche del pasado lunes 4 de marzo, cuando la mujer se encontraba sentada en la vereda y el sujeto apareció caminando por la vereda. En la denuncia, la víctima declaró que conocía al tipo de 50 años que la violó; ya que el año pasado le había alquilado una habitación al fondo de su casa.

Sin embargo, agrega la mujer, el alquiler duró un sólo día, ya que los vecinos le comentaron que el sujeto de apellido Vivas tenía antecedentes policiales: “Es un tipo peligroso...”, y estaban preocupados por ella, que vive sola en su casa.

Es así que le pidió que se retire de su casa, y nunca más volvió a saber de él, hasta ayer, que se presentó ebrio y comenzó a declararle su amor hacia ella.

Sorprendida y asustada, la mujer levantó su sillón y quiso entrar a su vivienda, pero Vivas la empujó hacia adentro y cerró la puerta. Empezó a envolver cosas y luego la llevó a los empujones hasta la habitación.

Según el estremecedor relato de la jubilada, lo último que recuerda fue haber forcejeado con el hombre, tratándo de sacárselo de encima. Se defendió con arañazos y mordidas, pero esto lo enfureció y a los golpes la dejó inconsciente.

Al despertar, la mujer notó que estaba sin sus prendas de vestir, y que el hombre que acababa de violarla estaba en la puerta de su casa, charlando con otros vecinos “como si nada hubiese pasado”.

Como pudo, intentó caminar y advertirle al vecino que estaba en la puerta, quien aseguró es como “su hermano del corazón”, y este notó que algo raro sucedía, por lo que le quitó las cosas que Vivas intentaba llevarse, y lo corrió. Una vez adentro escuchó el duro relato de la jubilada y la acompañó a hacer la denuncia.

“Goño” Vivas fue intensamente buscado por la policía, hasta que finalmente cerca del mediodía de este martes lo encontraron en Recreo, Catamarca, donde se lo detuvo de inmediato. Según informaron fuentes cercanas a la investigación, será trasladado este miércoles hacia Frías.

Por su parte, la mujer fue atendida por el médico forense de la policía, quien le diagnosticó lesiones curables en 3 días.

Cabe mencionar como antecedente a este aberrante episodio, otro de características similares que se encuentra siendo investigado todavía, ocurrido en Villa Atamisqui, lugar donde dos jóvenes golpearon y abusaron de una mujer de 93 años.