Vecinos dieron aviso a la policía que llegó con la división de Brigada de Explosivos que las detonó en forma controlada.
Seis artefactos explosivos fueron encontrados hoy dentro de un contenedor de basura en el barrio porteño de Flores y la Brigada de Explosivos realizó una detonación controlada, informaron fuentes policiales.
El hallazgo se registró esta tarde, alrededor de las 17.50, en avenida Directorio al 2300 entre Rivera Indarte y Membrillar, del citado barrio de la ciudad de Buenos Aires.
Efectivos de la comisaría vecinal 7A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por la presencia de varios artefactos similares a granadas que habían sido encontrados por un hombre en situación de calle dentro de un contenedor de basura.
Fuentes policiales informaron a Télam que el personal llegó al lugar y constató que se trataba de seis explosivos, tres de ellos con poca carga de pirotecnia que no tenían anillas de seguridad.
Ante esa situación, la Brigada de Explosivos acudió a la zona y comenzó las tareas para sacar de allí a los artefactos.
Los efectivos cortaron el tránsito y tras algunas horas realizaron tres detonaciones controladas sobre la avenida Directorio.
En tanto, los otros tres artefactos fueron secuestrados por la Brigada y de acuerdo a las pericias se descartó que sean granadas.