El trágico episodio ocurrió en un barrio de Florencio Varela. La nena jugaba en el patio cuando sufrió el ataque mortal.
Una tragedia sacude a los vecinos de Florencio Varela, donde un perro de la raza pitbull mató a una nena de 2 años que jugaba en el patio de su casa, hecho que dejó en estado de shock a la madre de la pequeña víctima, que tuvo que ser asistida por psicólogos debido a que no permitía el ingreso de los especialistas de la Policía Científica para que retiren el cuerpo.
El lamentable episodio ocurrió minutos después del mediodía, en una propiedad ubicada en la calle 1409 al 500, entre 1410 y 1412, una zona conocida como el Barrio La Fiat.
Una semana atrás, la familia de la niña había adoptado al animal “por seguridad”. Al can, que ya era adulto y tenía antecedentes de violencia, lo dejaron encadenado en el fondo de la casa. Según explicaron a este medio, el antiguo dueño se los había regalado porque era agresivo. Aparentemente, había matado a varios perros con los que se había peleado.
Pero lo peor ocurrió ayer, cuando la pequeña inocente estaba en el patio de su casa y se acercó al perro, que le saltó encima, le mordió la parte derecha de la cara y le destruyó el cráneo.
En ese momento, en la casa estaban la madre y una hermana mayor de la víctima. El padre había viajado hasta la localidad de San Justo a cobrar una indemnización, debido a que recientemente lo habían despedido de su trabajo.
En un intento por rescatar a la menor, el perro fue sacrificado. Sin embargo, para entonces ya era tarde. La madre de la niña llamó a la Policía y en minutos llegó un móvil de la Comisaría 5ta. de Florencio Varela. La mujer, en estado de shock, no permitía el ingreso a su casa de los uniformados, por lo que tuvo que intervenir una psicóloga para contenerla.
Desde el Municipio de Florencio Varela confirmaron que la madre y hermana de la nena fallecida se encuentran contenidas por el gabinete psicológico dependiente de la Subsecretaria de Seguridad