X
Mundo

"Aurus", la imponente limusina del presidente ruso Vladimir Putin

Se difundieron imágenes del interior de la limusina de fabricación rusa Aurus, uno de los secretos mejor guardados de los rusos que siempre impidieron a los fotógrafos acercarse a documentar de cerca el vehículo.

28/02/2019

Se trata de un auto perteneciente al proyecto estatal Kortezh y es solo uno de los modelos que usa el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El proyecto Kortezh ('cortejo', en ruso) nació en 2012 y contempla el desarrollo de una familia de vehículos con funciones especiales: una furgoneta, un sedán de clase empresarial y una limusina para las altas personalidades del Estado, así como un todoterreno para sus guardaespaldas.

Según el reportero del canal de televisión Zvezda, que tuvo acceso al vehículo, el interior del Aurus tiene terminaciones de madera y cuero natural, mientras que en el lugar del tradicional tablero hay dos monitores que muestran toda la información necesaria.

El lugar que ocupan los pasajeros está equipado con un sistema multimedia, en tanto las dos ventanillas laterales traseras han sido reemplazadas por dos monitores que muestran imágenes en directo del exterior captadas por diferentes cámaras.

El Aurus (el nombre proviene de la fusión de dos palabras: 'aurum', 'oro' en latín, y 'rus' por Rusia) es similar a las limusinas británicas Rolls-Royce.