Al menos 28 personas murieron por un accidente en la estación de trenes de El Cairo, la capital de Egipto. Temen que el número de víctimas se incremente.
La ciudad de Egipto quedó conmocionada tras la explosión del ferrocarril Ramsés en una estación de El Cairo que dejó al menos 28 muertos y más de 50 personas heridas de gravedad.
مشاهد أولية للحريق الهائل الذي نشب في محطة القطارات الرئيسية في القاهرة والذي أدى لعدد من القتلى والجرحى#مصر#القاهرة pic.twitter.com/ImMqbzzhNr
— فيديو كاظمة (@kathima_video) 27 de febrero de 2019
El accidente se produjo luego que el tren chocara contra una base de la estación de El Cairo. El tanque de combustible del transporte no soportó el impacto y terminó explotando.
Según el canal del estado de Egipto, esta cifra ha sido confirmada por el Ministerio de Salud del país, sin embargo, el número de víctimas en esta tragedia iría en aumento durante las próximas horas.
La compañía egipcia de ferrocarril de El Cairo informó de que la locomotora perdió el control en el andén número seis de la estación y se fue contra el tope de hormigón al final de la vía.
Trascendió que el tren entró con exceso de velocidad a esta estación de Egipto luego que horas antes haya estado en un taller de mantenimiento. La explosión también ocasionó un incendió que era visible desde distintas zonas de El Cairo.