La moneda estadounidense perforó el piso de $ 40.
La divisa marcó su quinta caída a una semana de haber superado los $ 41 en el mercado minorista. La tasa bajó por primera vez luego de nueve ruedas en alza y parece haber encontrado un techo.
El dólar volvió a bajar y quedó al borde de perforar el piso de la zona de no intervención. Lejos parecen quedar los niveles que tocó hace exactamente una semana, cuando superó los $ 40 en el MULC y los $ 41 en la plaza minorista, lo que puso en alerta al Banco Central (BCRA) que cambió su estrategia e intervino en el mercado de futuro además de subir la tasa para calmar las aguas.
En este sentido, hoy se registró por primera vez luego de nueve ruedas consecutivas de alza una baja en la tasa promedio de Leliq que quedó en 49,98%, contra el 50,06% previo, es decir 9 puntos abajo. El BCRA subió Letras de Liquidez a 9 días y adjudicó $ 185.000 millones, en una rueda con vencimientos por $ 212.621 mil millones. De esta forma, expandió pesos por $ 27.621 millones.
El dólar mayorista cerró a $ 38,82, una caída de 5 centavos en el MULC. De esta forma el billete marcó su quinta baja consecutiva. El precio se acerca otra vez al piso de la zona de no intervención, que para el miércoles estaba fijado por el Central en $ 38,59 para el piso, mientras que el techo era de $ 49,94.
En el mercado minorista, el billete mostró un comportamiento similar y cayó 10 centavos hasta los $ 39,70 en las pantallas del Banco Nacion (BNA).