Tras igualar 2-2 durante los noventa minutos, el elenco rionegrino se impuso por 5-4 en los penales.
Sol de Mayo, equipo del Federal A, dio esta noche la sorpresa y eliminó al deprimido Rosario Central, el último campeón, de la Copa Argentina, tras ganarle 5-4 en los penales, luego del empate 2-2 en el estadio Brigadier Estanislao López, por los 32avos de final.
En los noventa minutos, el equipo patagónico se había puesto en ventaja 2-0, por los goles de Reyes y Lucas Malacarne, quien luego iba a ser el autor del penal decisivo. Central aprovechó una ráfaga en el complemento para igualarlo con un doblete de Claudio Riaño y estirar la agonía.
Así, ambos se fueron a definir por penales y Sol de Mayo hizo historia al cerrarlo 5-4. En los rosarinos fallaron Germán Herrera y Diego Becker, en tanto que Gastón García no pudo marcar para los rionegrinos, que festejaron a lo grande en el Cementerio de los Elefantes.
Con Paulo Ferrari como debutante en el banco, el alternativo de Central mostró muy poco desde lo futbolístico y sigue en baja. El sábado, el equipo tendrá la oportunidad de levantar la imagen en la Superliga frente a Belgrano, en un Gigante de Arroyito que se espera que tenga un clima bastante caldeado.
Sol de Mayo hizo historia y en 16avos enfrentará al ganador del choque entre Acassuso y Colón de Santa Fe.