El elenco santiagueño cayó ante Barrio Parque por 84-71.
El primero en marcar fue Barrio Parque e Independiente debió esperar al tercer minuto de juego para romper el cero y lo hizo con seis triples consecutivos (Deck (1), Weigand (1), Palacios (2) e Ingratta (2).
El primer cuarto estuvo signado por la alta efectividad de triples, el argumento utilizado por el gigante de calle Salta para llevarse el mismo por 24 a 19.
El segundo chico se presentó errático para los dos equipos, ya que en tres minutos y medio solo lograron convertir 6 tantos cada uno, quedando evidenciado que la defensa era fue el punto alto de ambos. A falta de tres minutos para el cierre, Barrio Parque pasó al frente en el marcador por primera vez de la mano de Andrés Landoni y Luciano Guerra. Finalizó la primera mitad arriba la visita por 40 a 39.
En el segundo tiempo Landoni en la visita se fue consolidando como figura del partido mientras Independiente intentaba ajustar las marcas y controlar a Rivata, Guerra y Rossi los mas efectivos en la visita. Final del tercer cuarto 63 a 54 para los cordobeses.
Para final el control fue de Barrio Parque aunque había destellos de Inde en el juego ofensivo. Efectividad en triples, buenas marcas y control del juego para la visita en tanto que Independiente buscaba de forma desprolija, pero con mucho amor propio con buenos aportes de Weigand y Kalalo en el gol. El partido se cerró 84 a 71 favorable al equipo cordobés.
El próximo encuentro de Independiente será el miércoles 27 nuevamente como local ante Villa San Martín.
Fuente: Prensa Independiente BBC