En la semana ya se enfrentaron tres veces y hay heridos de gravedad. Los vecinos están atemorizados por esta situación ya que el pleito es con armas de fuego.
En la última semana, entre el 3° y 4° Pasaje del barrio Huaico Hondo se han registrado serios incidentes provocados por dos familias que atemorizan al resto de los vecinos.
En el norte de la Capital, hay un problema de vieja data, están separados en apenas cien metros según manifiesta la Policía, donde el conflicto también aparece por un robo.
Entre el miércoles y sábado se han registrado tres enfrentamientos con arma de fuego que dejó como saldo a un hombre herido en la pierna y a un joven con un disparo en la cabeza.
La zona más afectada es entre 3° y 4°, y Cantera, dicen los residentes de la zona.
En el medio, la Comisaría Seccional Quinta recibe denuncia de los protagonistas con las mismas acusaciones: amenazas y lesiones.
El miércoles pasado el mediodía se registraron incidentes en 3° Pasaje y Cantera, allí terminaron heridos dos jóvenes, uno apellido Iturre y el otro Rojas, ambos con lesiones en las piernas. Allí apuntaron contra la banda de “Monito” García, quien andaba en ese momento con tres jóvenes más, todos con domicilio en el 5° Pasaje y Cantera del barrio Huaico Hondo.
La venganza no demoró en llegar
Al día siguiente, fue García el que terminó en el hospital. Según consta en la denuncia, alrededor de las 14 en 4° Pasaje y Cantera, Iturre y Rojas lo atacaron a balazos, dejándolo tirado en el suelo con al menos cinco disparos en la pierna. Este dato se desprende de la exposición realiza en la Seccional Quinta donde se los acusa a Iturre y Rojas de ser los responsables del incidente.
Pasaron solamente 48 horas para que se desate nuevamente un enfrentamiento entre estas familias antagónicas alteró al barrio Huaico Hondo.
La trifulca se inició el sábado a la noche, donde un joven apellido Suárez recibió un disparo en la cabeza y ahora lucha por su vida en el hospital Regional.
Además, un muchacho de 23 años apellido Campos fue herido en la pierna derecha y estaba con ataques de convulsiones, producto del ataque.
Otra vez, las acusaciones se cargaron sobre Iturre, conocido como Puchuno que andaba junto a sus hermanos, uno de ellos apellido Rojas.
Delitos Complejos a la carga
Por disposición del fiscal, Dr. Martín Silva, la División de Delitos Complejos deberá intervenir en el caso. Las denuncias ya están en la mesa y ahora dependerá de los efectivos en detener o no a los agresores.
Mientras tanto, los vecinos se encuentran “rehenes” de esta situación; en diálogo con Diario Panorama dijeron que “ni los autos podemos dejar afuera”.
Circula un video de los enfrentamientos
Por otra parte, en las redes sociales se viralizó un video donde se nota claramente la pa pelea que protagonizan estas familias. Hay un problema de vieja data que mantiene en vilo a los vecinos del Huaico Hondo.
No solamente se trata de un conflicto entre jóvenes, ya que en la filmación se observa a mujeres y niños en el medio. Armas de fuego, palos, cuchillos y piedras, aparecen cada vez que estas familias están frente a frente.