El Decano y el Bicho no se sacaron diferencias.
Atlético Tucumán y Argentinos Juniors igualaron hoy sin goles en el estadio José Fierro, por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El punto pareció conformar a ambos, ya que el Decano se mantiene en zona de clasificación a Copa Libertadores y el Bicho sumó como visitante ante un duro rival, pensando en su objetivo de mantener la categoría.
En el primer tiempo se dio un duelo de ida y vuelta, en el que ambos equipos tuvieron varias chances claras para abrir el marcador, pero no lo lograron.
Ya a los 2 minutos Gabriel Hauche reventó el travesaño con un potente disparo.
La primera del Decano fue a los 13, cuando Gervasio Nuñez dejó solo a David Barbona frente a Lucas Chaves, pero el arquero se impuso en el mano a mano. Tres minutos más tarde, el portero también le tapó un remate a Leandro Díaz.
A los 29, Franco Moyano habilitó de gran manera a Elías Gómez, pero el lateral izquierdo definió alto en una chance inmejorable.
La pelota iba de un arco hacia el otro, y a los 34 Leandro Díaz acertó un cabezazo en el poste izquierdo.
El segundo período fue totalmente lo contrario. Si bien el ida y vuelta en parte se mantuvo, no lograban llegar con peso a las áreas. Recién a los 35 el ingresado Javier Toledo cabeceó apenas alto, pero Chaves tenía la situación controlada.
Luego, la nada misma, a pesar de las buenas intenciones que mostraron los dos equipos a lo largo de los noventa minutos. Podría haberse llevado los tres puntos el conjunto de La Paternal, pero a los 44 el árbitro Nicolás Lamolina no sancionó un claro penal de Yonathan Cabral sobre Hauche.
En la próxima fecha, Atlético visitará a Banfield y Argentinos hará lo propio con San Lorenzo de Almagro.