El tandilense expuso las razones de su decisión.
El tandilense Juan Martín del Potro confirmó hoy que no jugará el ATP de Acapulco, México, luego de que su participación en el torneo de Delray Beach, Estados Unidos, donde quedó anoche eliminado, le dejara todavía dolores en la rodilla derecha.
"Pese a no sentirme en plenitud, estoy contento de haber vuelto al circuito. Ahora toca descansar unos días. Disculpas a mis fans en el @AbiertoTelcel (abierto mexicano) por no poder defender mi título. Nos vemos en Indian Wells. Gracias por sus mensajes!", escribió "La Torre" de Tandil en su cuenta de Twitter.
El argentino ya evaluaba la posibilidad desde anoche: "Los doctores me han dicho que para estar al cien por cien debo esperar, pero no quiero regresar a casa para ver los torneos por televisión", dijo Del Potro tras ceder en los cuartos de final de Delray, torneo que marcó su regreso a las canchas tras cuatro meses inactivo, contra el estadounidense Mackenzie McDonald.
"Tengo que ser inteligente, he jugado varios partidos y eso es una buena señal. Pero tengo que escuchar mis dolores y charlar con mi equipo y mis condiciones físicas no son las mejores para jugar contra ellos", dijo al referirse a los rivales que se encontraría en el torneo de Acapulco, del que fue campeón en 2018, informó EFE.
En México estarán, entre otros, el español Rafael Nadal, tras disputar la final del Abierto de Australia, el alemán Alexander Zverev, los estadounidenses John Isner y Steve Johnson, el argentino Diego Schwartzman y el australiano Alex de Minaur.
Luego de cuatro meses de inactividad por una lesión en su rodilla derecha sufrida en Shanghai, el tandilense volvió a jugar en Delray Beach, donde defendía el título y llegó hasta cuartos de final.