X
Somos Deporte

Boca sufrió una dura derrota ante Atlético Tucumán en la Bombonera

El Xeneize perdió por 2-1 y quedó lejos de la lucha por el campeonato.

20/02/2019

Boca Juniors perdió esta noche 2-1 en La Bombonera con Atlético Tucumán y sufrió un golpazo en su ilusión por alcanzar a los líderes de la Superliga, al ponerse al día en el postergado de la decimoquinta fecha.

El Xeneize, que tuvo seis cambios con respecto a los que iniciaron el último encuentro, fue un equipo que dio muchas ventajas en defensa y las capitalizaron los tucumanos para anotar por medio de Gervasio Núñez y David Barbona. Atlético regresó a la victoria después de tres partidos e igualó la marca de Boca en la tabla, con 35 puntos.

Para el conjunto de Gustavo Alfaro fue un cachetazo durísimo en sus ganas por remontar en las posiciones y mantener chances para el tricampeonato. Con este resultado, Boca se mantiene a diez puntos de Racing Club y Defensa y Justicia, su próximo rival.

El primer tiempo resultó entretenido porque los dos equipos mostraron buenas condiciones en ofensiva y falencias en defensa, lo que provocó que el partido tenga ritmo y llegadas. Boca fue un conjunto movedizo y con buena circulación en ataque, con un desequilibrante colombiano Villa por derecha, pero cometió fallas en su última línea que pagó caro.

Los tucumanos golpearon en su primer avance serio, cuando a los 8 minutos, Núñez sacó provecho de una equivocación de Buffarini en el cierre y apareció por izquierda para conectar un centro de Matos y anotar el 1-0.

Boca sintió el golpe, y a los 10 minutos, Tevez recibió la amonestación de Delfino cuando merecía la roja por un codazo sobre el uruguayo Abero.

Desde lo futbolístico, y a partir de los pies de Reynoso, el local le llegó bastante a Atlético, aunque no pudo vulnerar a un seguro Lucchetti. El arquero se lució en 18, cuando salvó en un mano a mano ante Villa, tras una habilitación de Bebelo.

Si bien la pelota fue de Boca, Atlético volvió a desnudar falencias del rival y contó con oportunidades para ampliar, como a los 25, con un bombazo desde lejos de Barbona que salió cerca, y a los 26, Díaz la tiró afuera frente a Andrada, luego de una asistencia de Matos.

La última de peligro le correspondió al Xeneize, con un balón que le cayó en el área a Tevez y que terminó con disparo y una correcta respuesta de Lucchetti.

El ingreso de Zárate le agregó pimienta al ataque de Boca y a los 13 estuvo cerca con un tiro libre que le sacó el experimentado guardavalla del Decano.

El empate llegó a los 16, en una jugada fortuita porque Ábila, en posición frontal, recibió un rebote en Abero y la pelota le pegó en su pierna para desconcentrar a Luchetti y anotar el 1-1.

Alfaro renovó a sus jugadores de ataque para ganarlo, con los ingresos de Benedetto, por Tevez, y de Pavón, por Villa, pero siguió dejando huecos en defensa y, en un momento inesperado, Atlético logró el segundo. Se jugaban 25, cuando Barbona se encontró con una pelota en la puerta del área, tras una falla de Izquierdoz, y luego de controlarla la ubicó a un costado de Andrada para el 2-1.

Boca se desordenó en un opaco segundo tiempo y ya no tuvo ideas para poder entrarle a un Atlético bien plantado que se dio un gran gusto en La Bombonera.