"Ningún civil resultó herido", informó la policía de Bangalore. Fue durante los entrenamientos previos a la inauguración de la feria aeroespacial Aero India.
Un piloto militar indio murió este martes y otros dos resultaron heridos tras chocar su avión de acrobacias con otro aparato durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India.
"Un piloto de las Fuerzas Aéreas Indias ha perdido por desgracia la vida. Otros dos heridos han sido trasladados al hospital, pero están fuera de peligro. Ningún civil ha resultado herido", afirmó en Twitter M.N. Reddi, director general de Policía del estado de Karnataka, del que Bangalore es la capital.
El accidente tuvo lugar hacia las 11:50 hora local (6:20 GMT) cerca de un aeropuerto militar en el norte de Bangalore entre dos aviones de entrenamiento tipo Hawk pertenecientes a un equipo de exhibición, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Videos del accidente mostraron a los aparatos volando uno sobre otro momentos antes de chocar y perder el control, así como dos nubes de humo negro en el lugar del impacto.
El departamento de bomberos de Karnataka compartió también en la red social Twitter imágenes de las labores de extinción del incendio provocado por el accidente y de los restos calcinados de ambos aviones.
El accidente tuvo lugar durante los entrenamientos previos a la inauguración mañana de la feria aeroespacial Aero India, donde las fuerzas aéreas indias tenían previsto hacer una demostración acrobática.