Delincuentes armados asaltaron a un matrimonio cuando dormía. Los encerraron en el baño y amenazándolos con matar a sus hijos se llevaron pesos, dólares y joyas de oro.
Alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, efectivos policiales realizaban un recorrido de rutina por calles Antonio Taboada y Suipacha, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, cuando fueron interceptados por un hombre pidiendo ayuda, dado que había sido víctima de un violento robo.
Los uniformados acompañaron al hombre, identificado como Gabriel Alderete (40), hasta su domicilio en calles Córdoba y Antonino Taboada, donde se encontraba su esposa, Yanina Agüero (35), presa de una crisis de nervios por lo que acababan de vivir.
El matrimonio relató a los policías que alrededor de las 4.30 horas, se encontraban durmiendo como cada noche cuando fueron abordados violentamente por 3 sujetos; uno de ellos los apuntaba un arma de fuego, un revolver cromado, según recordaron. Creen que estaban bajo efectos de alguna sustancias, dado que estaban fuera de sí, además de que presentaban un fuerte olor a marihuana.
Los asaltantes encerraron al matrimonio en el baño, amenazándolos con matar a sus hijos, quienes se encontraban durmiendo en otra habitación. Fue en ese momento en el que les indicaron que en el interior del auto de la familia había dinero en efectivo, producto de una reciente venta de un campo.
Fue así que los delincuentes bajaron al garage a buscar el dinero en cuestión y luego de unos minutos se marcharon con la suma de 40 mil pesos, mas 500 dólares y varias joyas de oro.
Si bien los delincuentes actuaron cubriéndose la cara con una especie de bufanda, a uno de ellos se bajó en un par de oportunidades, lo que permitió que Alderete reconociera el rostro, por lo que por estas horas el sujeto en cuestión estaría siendo intensamente buscado por la policía.
Con el apoyo del personal de varias dependencias, la policía inició recorridos por diferentes zonas de la ciudad buscando elementos sospechosos que permitan dar con los autores del hecho.
Personal de la División Criminalística lleva a cabo las tareas de investigación de rigor. Se secuestró un cuchillo, propiedad de Alderete, que fue utilizado para amenazar a la familia y los cordones con los cuales fueron maniatados.