El documental sobre la final de la Copa Libertadores ante Boca dura 25 minutos y lo realizó un hincha que es diseñador de imagen y sonido.
Nadie pudo ser indiferente a ese final que se jugó el 9 de diciembre de 2018 en el lejano Santiago Bernabéu. Los ojos del mundo estuvieron puestos en el estadio del Real Madrid, en la histórica definición entre River y Boca de la Copa Libertadores. Todos, especialmente los hinchas del equipo millonario, recordarán eternamente qué hicieron cuando se produjo el gol de Darío Benedetto, cómo gritaron el empate de Lucas Pratto, dónde festejaron el zurdazo inolvidable de Juan Fernando Quintero y cuán infinita les pareció la corrida definitiva de Gonzalo Pity Martínez. Todo eso y mucho más se puede revivir en el documental La Final, de Juan Ignacio Díaz, que desde hace unos días está publicado en Youtube y, además, circula por todas las redes sociales con un éxito rutilante.
"Película sobre la histórica final de Copa Libertadores entre River y Boca. El superclásico más importante de la historia quedó de nuestro lado y lo vamos a recordar por siempre. Si les gusta, compartan así más gente lo puede disfrutar. ¡Felices 2 meses!", escribió Díaz el día que ofreció su producto al público en general y que ya lleva más de 125.000 reproducciones. Fue este 9 de febrero, 62 días después de la Superfinal de América.
Díaz tiene 27 años, es diseñador de imagen y sonido e hincha de River, claro. El video dura 25 minutos y arranca con el penal de Gonzalo Martínez a Gremio. "Lo que más me gusta es que la gente se emociona viéndolo. Yo mismo me emocionaba mientras lo hacía. La gente puede revivir lo que sintió ese día", le explicó el autor al portal Infobae. Y agregó: "El film hace un repaso desde el día que se confirmó la definición entre los dos clubes más importantes del país hasta su culminación en la capital española con declaraciones de distintas personalidades y mucho sentimiento entre medio".
"Yo ya había hecho un video por la Sudamericana 2014 y otro tras la Libertadores 2015. El primero nació porque me acordaba que en 2004, cuando perdimos contra Boca en la Libertadores, un canal había sacado una película y en 2014 no sacó nada. Así que la hice yo. La de la Supercopa quedó pendiente, pero esta no podía no hacerla", completó Díaz.
El documental es un viaje constante de emociones. Puede pasar de la angustia a la alegría; de la tristeza a la risa. De la emoción a la explosión. Y es que todos los sentimientos vivieron en esa Superfinal. En el final de la cinta, además, existe una cargada para el clásico rival: con la canción de "subcampeón" de los Cebollitas de fondo, se observa al plantel de Boca festejando. Una chicana más del clásico folclore futbolero.
Fuente: Clarín