Neil Warnock asistió al funeral del futbolista argentino en Progreso y tuvo unas emotivas palabras hacia el que iba a ser su delantero.
Muchas personas acudieron al funeral de Emiliano Sala en la ciudad de Progreso, entre ellas el entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, quien mantuvo un encuentro con el jugador después de que se hiciera oficial el fichaje por el equipo de la Premier League.
El inglés de 70 años viajó desde la ciudad galesa hasta el pueblo santafesino para rendirle el último homenaje, se detuvo ante los medios presentes y habló de la relación y la charla que protagonizó con el delantero antes del trágico desenlace.
"El me dijo, 'yo te voy a dar los goles, voy a ser la clave de este equipo' y yo le dije que seguro iba a ser así. El era un tipo de jugador con un corazón gigante y como persona no conozco a nadie que haya dicho una mala palabra acerca de él o que haya tenido un mal discurso sobre él", aseguró el técnico británico
"Es un momento muy especial. El recuerdo de Emiliano nos trae lágrimas a los ojos. Todo el pueblo está unido y es impresionante la unión que se formó para recordarlo", comentó Warnock y agregó: "Estas cosas no suceden en el fútbol. Nunca he conocido en 40 años una cosa como esta, es algo que siempre esperas que nunca pase. Fue muy emotivo tener que disputar partidos al mismo tiempo. Era mi jugador, los sentimientos me han perseguido todo el tiempo".
"Nosotros queríamos venir aquí. Yo estoy muy agradecido y contento de haber venido. Ayer estuvimos con los padres y hoy hemos hablado con ellos numerosas veces. Ella está llorando cada cinco minutos y todo el tiempo recuerda a su hijo, es muy traumático para ella. Es una mujer maravillosa, ella, su padre, sus hermanos… Todos parecen estar unidos en este dolor", concluyó.
Cerca del final, el entrenador fue consultado por el tema económico que atraviesa tanto el Cardiff como el Nantes, con respecto al monto en el que se estableció el fichaje, sin embargo, el inglés prefirió no contestar.
Después de una ceremonia íntima, que tuvo lugar en la capital santafesina, y de la que participaron su hermana Romina, su hermano Darío, su madre Mercedes y su padre Horacio, el cuerpo de Emiliano Sala llegó al club San Martin, el cual reunió a cientos de fanáticos que arribaron para darle el último adiós desde las 7 de la mañana.