X
Somos Deporte

Empate con sabor a poco para Independiente y San Martín de San Juan

El Rojo y el Verdinegro terminaron 1 a 1.

16/02/2019

Independiente sigue sin encontrar el nivel que pretende. Es confuso, un tanto frágil y por si fuera poco, parece autodestructivo. Esta noche tuvo todo para ganar en San Juan, pero dio demasiadas ventajas y San Martín de San Juan se lo empató. Fue 1-1 en el estadio Hilario Sánchez, por la decimonovena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Una genialidad de Cecilio Domínguez, de tiro libre, a los 49 minutos de la primera etapa, le dio la victoria parcial al equipo de Avellaneda.

Pero el “Rojo” jugó con diez la totalidad del segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez cinco minutos antes de la apertura del marcador.

Y el local tuvo su premio a la insistencia al alcanzar el empate a los 36, con un cabezazo del colombiano Humberto Osorio.

Le costó al “Rojo” elaborar juego. Pérez se mostró como opción de manera casi permanente, pero le faltó claridad. Lo mismo para Pablo Hernández, poco participativo en el capítulo inicial al igual que Gonzalo Verón.

Con el juvenil Mauro Molina aislada del resto del equipo, los mejores avances de Independiente provinieron de los pies de Domínguez, el único capaz que cambiar de ritmo y dejar algún rival en el camino.

De hecho, después de una falta que le cometieron a Fabricio Bustos en una excursión al área rival, fue el volante paraguayo el que acarició la pelota con el botín derecho y marcó su primer gol con la camiseta del “Rojo”.

San Martín de San Juan no mostró una cara distinta en el primer tiempo. De hecho, exhibió los problemas que lo depositaron en la zona baja de los Promedios.

En el complemento el desafío del equipo de Rubén Forestello fue hacer valer la supermacía numérica y reflejarla en el marcador y lo logró más por tozudez que por buen juego.

El “Verdinegro” estuvo cerca de ese objetivo en cuatro ocasiones, pero Martín Campaña, la figura del partido, respondió bien frente a intentos de Franco Cristaldo, Humberto Osorio en dos oportunidades y Fernando Brandán.

En la quinta chance recién pudo San Martín (SJ) alcanzar la igualdad, con un tiro de esquina que no alcanzó a rechazar Ezequiel Cerutti y que derivó en un cabezazo de Osorio para el 1-1.

Ambos intentaron en los minutos finales pero nada cambió, y el empate fue el resultado que mejor le sentó al partido.

Independiente sumó 29 puntos y quedó a tres unidades de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Su siguiente compromiso será nada menos que el clásico con Racing, en el estadio Libertadores de América.

El equipo sanjuanino, que en la próxima fecha visita a Newell’s, sumó su séptimo juego sin ganar aunque al menos pudo superar por un punto a Patronato y quedó fuera de la zona de descenso.