X
Somos Deporte

Era de San Lorenzo, pero Newell's se lo empató en el descuento

El Ciclón se imponía con gol de Blandi, pero en el final apareció Alexis Rodríguez para el 1-1 definitivo.

16/02/2019

San Lorenzo desperdició hoy varias chances para poder liquidar el partido y permitió que Newell’s Old Boys le empate 1-1 en tiempo adicionado, un resultado que incrementó su racha negativa a diez partidos sin conocer la victoria, en el marco de la decimonovena fecha de la Superliga.

El capitán Nicolás Blandi, en una jugada polémica y confusa, adelantó al local en el primer tiempo, y a los 46 del complemento, Alexis Rodríguez, de cabeza, recibió de su primo Maxi y selló el 1-1 final, que llenó de bronca a los hinchas azulgranas que asistieron al estadio.

De esta manera, Jorge Almirón sigue sin poder ganar al frente de San Lorenzo y ya suma ocho partidos.

San Lorenzo salió con decisión a buscar la ventaja y desde los primeros minutos presionó y metió a Newell’s contra el arco de Aguerre, de muy buena actuación. A los 6, Belluschi tuvo la primera con un tiro libre que el arquero envió al córner. Un minuto más tarde, otra vez apareció Aguerre para ahogarle el grito a Senesi, luego de un misil de zurda que el defensor sacó al capturar un despeje de Leal.

Hasta el primer cuarto de hora, fue un monólogo del “Ciclón”, que hizo méritos, pero falló en la definición. Luego, Newell’s se adelantó unos metros y se animó en el contragolpe.

En 17, llegó San Lorenzo nuevamente con un centro desde la derecha de Fértoli y Blandi sacó rédito de una pifia de Nadalín y la mandó afuera. Se tomó un respiro el local y apareció de vuelta en el partido en 33, con un zurdazo de Botta que Aguerre mandó al tiro de esquina.

Lo mejor de Newell’s se vio un minuto más tarde, con una llegada al fondo de Formica, centro atrás y Maxi Rodríguez la tomó de volea y por poco el balón no ingresa en el arco de Monetti.

Antes del gol, San Lorenzo tuvo otra clarita, con un cabezazo impreciso de Reniero, en un envío de Belluschi desde la derecha.

Finalmente, en 44, el local rompió la paridad, en una jugada polémica y sucia. Belluschi tiró el córner en la derecha, la bajó Senesi y allí se amontaron los jugadores de ambos equipos y todo terminó con Blandi empujándola para el 1-0. Los futbolistas visitantes protestaron una mano de Senesi, primero, después una falta de Blandi sobre Insaurralde y por último una mano del capitán de San Lorenzo. Efectivamente, la pelota pegó en el brazo del delantero, pero cuando ya había traspasado la línea de gol.

En el comienzo del complemento, Cacciabue la robó, tocó atrás para Leal, quien envió el centro e Insaurralde cabeceó afuera. Uno más tarde, Maxi Rodríguez la quiso colocar y la pelota se escapó por centímetros, en un buen pasaje del equipo rosarino.

San Lorenzo siguió sin aparecer y en 18 Monetti salvó el cero en su arco, al taparle un mano a mano a Insaurralde.

El local contó a los 34 con un penal no cobrado de Cacciabue sobre Reniero, y en 40, el propio Reniero se perdió un gol increíble al conectar de primera un centro desde la derecha del incansable Fértoli.

El “Ciclón” dejó con vida a Newell’s y a los 46, Alexis Rodríguez recibió un pelotazo dentro del área, se la bajó a su primo Maxi y el experimentado delantero, en posición muy finita, se la devolvió para que Alexis, de cabeza, marque el 1-1 que dejó lleno de bronca a Almirón y a sus dirigidos.