La cantante se pudo recuperar de un momento muy difícil y busca retomar el éxito con sus nuevas canciones.
Avril Lavigne regresó a la música con un nuevo álbum, Head Above Water. De esta forma, la cantante le puso fin a los seis años de silencio, durante los cuales estuvo luchando contra la enfermedad de Lyme.
Ya recuperada, la artista presenta sus nuevas canciones, como la que le da nombre al disco, que fue el primer corte -salió en septiembre- donde escribió sobre el duro momento que le tocó vivir. "Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se apagaba", confesó en una carta publicada en su web, donde agregó: "Sentía que me estaba ahogando, que me hundía bajo el agua y necesitaba salir a por aire".
Según publicó la agencia DPA, la artista canadiense de 34 años reveló que fue una etapa muy dura, donde tuvo que librar varias batallas físicas y emocionales. "Pude convertir esa pelea en una música de la que estoy realmente orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá y grabé allí también", destacó.
Lavigne está también dedicada a su propia fundación, con la que va a tratar de informar y prevenir sobre la enfermedad de Lyme. "Pronto anunciaremos una alianza con equipos científicos que acelerarán la investigación sobre esta enfermedad", anticipó.
La cantante estuvo en cama durante casi 2 años. En una gira comenzó a sentirse débil, pero los doctores pensaron que se debía al cansancio y la deshidratación. Meses después llegaría el diagnóstico: una infección bacteriana contraída por la picadura de una pulga. La Enfermedad de Lyme puede provocar dolor en las articulaciones y hasta problemas neurológicos.