El hombre manifestó que desconocidos lo abandonaron. Fue asistido por personal policial.
Alrededor de las 2.30 de la mañana de este jueves, un camionero se dirigió hacia la sede de la Departamental Nº 10 de policía, de Nueva Esperanza, para informar sobre un hombre tirado al costado de la ruta 34.
El personal policial de la Comisaría 26 de Pozo Hondo se dirigió al lugar y logró entrevistar al hombre en cuestión. Fue identificado como Rómulo García, de 57 años de edad, con domicilio en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
García manifestó que momentos antes venía con unas personas desconocidas en vehículo particular hacia este país, con la finalidad de trabajar, y que las mismas lo abandonaron a la vera de dicha ruta nacional, por lo que fue trasladado a sede policial. Cabe destacar que el hombre se encontraba en estado de ebriedad, indocumentado y sin dinero.
Tras esto se le puso en conocimiento a la División Trata de Personas, a cargo del Of. Ppal. Kahyrala, a efecto de que tome intervención de dicha novedad, como así también se le puso en conocimiento al Dr. Sgoifo Fiscal de Turno de Termas de Río Hondo, quien se interiorizó de la situación disponiendo que se deje constancia en el libro de novedades de lo ocurrido. Interviene Cria 26 Pozo Hondo.