El trágico accidente se produjo en Santa Fe. La trasladaron a un centro de salud pero ingresó sin vida.
Una vez más encontraron ahorcada a una nena mientras jugaba en el patio de su casa en Santa Fe. La víctima tenía diez años y al momento de su muerte jugaba con una amiguita de siete años, que como no respondía a su llamado empezó a buscarla y la encontró colgada de un cable en el cuello. La trasladaron a un centro de salud local pero ingresó sin vida.
La tragedia se produjo el martes cerca de las 13.30 en una casa rural ubicada en ruta nacional 11 kilómetro 335 en Puerto General San Martín, a 27 kilómetros al norte de Rosario. La víctima fue identificada como Jaquelín Ayelen Chapuy, de diez años. Al momento de su muerte jugaba con una amiguita de siete años.
La nena la llamó y, al notar que no le respondía el llamado, empezó a buscarla. La encontró colgada de cable en el cuello, enganchado desde una estructura de hierro que había en el lugar. Inmediatamente fue trasladada por familiares y vecinos al centro asistencial zonal Catalina Salomón, donde ingresó muerta.
"La nena lamentablemente ingresó sin signos vitales, tenía una lesión en el cuello compatible con signos de ahorcamiento", explicó secretario de salud local Mario Galimberti. El funcionario comunal dijo que las personas que llevaron a la nena dijeron que se trató de una accidente doméstico, pero que eso "es materia de investigación".
El caso quedó a cargo del fiscal de de San Lorenzo Juan Ledesma, que se presentó en el lugar donde la nena murió ahorcada y se secuestró elementos de interés para la causa. La autopsia se realizará en el Instituto Médico Legal, donde se determinará la mecánica de la muerte de la menor. Los investigadores indicaron que en principio se trataría de un accidente doméstico, basado en las pericias preliminares y los testimonios que obtuvieron.
El antecedente
La semana pasada ya había muerto una nena de nueve años que quedó colgando del cuello de una estructura de hierro cuando jugaba en el patio de su casa en Rosario. Sus padres la trasladaron de urgencia a un centro de salud pero no sobrevivió.
La muerte de la nena se produjo el martes pasado cerca de las 14 en una vivienda ubicada en Aurora al 3600 del barrio Plata, en la zona sudoeste de Rosario. Sufrió severas lesiones cuando jugaba sola y quedó colgando del cuello debajo de una estructura de hierro de acuerdo al relato de su madre, que creyó que su hija le estaba haciendo una broma.
"La vi paradita entre los caballetes, pero ella me sabe hacer esas bromas. A veces se esconde dentro del ropero", dijo la mujer. Como su hijita no le respondía a sus llamados fue al patio, donde encontró a la nena pendiendo de la estructura.
"La miré a la cara y estaba pálida, tenía un poquito de sangre en la boca", dijo la mujer en una entrevista a Vía Rosario. Los investigadores dijeron que la nena tenía "una especie de bufanda" en el cuello y que se había subido a una estructura de de hierro que se usaba para unos arreglos de la casa.
La bajaron y la trasladaron de urgencia a un centro asistencial del barrio, donde le practicaron las primeras maniobras de reanimación. Por la gravedad de su estado derivaron al hospital de niños Víctor J. Vilela, donde finalmente murió.