Autoridades piden prudencia y responsabilidad para evitar situaciones de peligro. Se espera que en las próximas horas aumente el volumen de agua que pasa por la Madre de Ciudades.
La Municipalidad de la Capital recordó que continúan vigentes las medidas de prevención ante una nueva crecida del Río Dulce, debido a una mayor erogación de agua del embalse de Río Hondo ante el ingreso dee grandes cantidades de agua provenientes de las lluvias en las provincias del norte.
Para las próximas horas se espera que el mayor volumen de agua haga su paso por el frente de la ciudad Capital.
Por ello, se mantendrá la zona delimitada por cintas peligro y recorridos constantes del personal del municipio y del equipo de la Asociación Rescate Santiago y Sugara Guardavidas de Santiago que firmaron un convenio con la comuna para proteger a los vecinos, en las zonas de mayor aglomeración de concurrentes.
Desde el área de Defensa Civil se reiteró la prohibición de ingreso al rio tanto para bañistas como pescadores porque representa un gran peligro para las personas, no solo por incremento del caudal sino también porque arrastra con fuerza árboles y ramas. También el alerta abarca a quienes retiran arena y ripio desde el lecho del Dulce.
Además la Municipalidad de la Capital destacó el trabajo conjunto con la Policía de la Provincia, especialmente el GER.