El joven tiene 25 años y llevaba la sustancia prohibida en un bolso. Pretendía llegar hasta La Rioja.
La policía sorprendió a un pasajero de un colectivo de larga distancia que provenía desde la vecina provincia de Tucumán con más de tres kilos de marihuana.
El procedimiento se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus, mientras personal de la comisaría Primera de Catamarca, que cumple consiga allí, recorría preventivamente el lugar e intentó identificar a un joven tucumano de 25 años, quien viajaba con destino a la provincia de La Rioja.
Esta persona merodeaba en actitud sospechosa y, al realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron en el interior de un bolso que llevaba consigo cuatro panes y un trozo compactado conteniendo una sustancia herbácea. En virtud de lo hallado, se dio intervención a efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes realizaron la prueba de campo y lograron establecer que se trataban de 3,511 kilogramos de marihuana que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un teléfono celular y dinero en efectivo, a disposición del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien indicó las medidas a adoptar.
Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial en calidad de detenida, a disposición de la Justicia interviniente.
Fuente: El Esquiú.