El Tomba se impuso por 3-2 y dejó complicado al Ciruja.
Godoy Cruz de Mendoza ganó por primera vez en este 2019 y lo hizo en un partidazo en el Malvinas Argentinas por 3-2 ante el comprometido San Martín de Tucumán, en la continuidad de la decimoctava fecha de la Superliga.
El uruguayo Santiago Morro García, con dos penales, y su compatriota Miguel Merentiel convirtieron los goles de los mendocinos, que volvieron a dar signos de mejoría en su juego, tras tres caídas en fila.
San Martín, que tiene el peor promedio de la categoría, no pudo sostenerse y cada vez que volvió al partido cometió un error que fue capitalizado por el rival. Además, jugó el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del defensor Lucas Acevedo.
El primer tiempo fue de trámite parejo y Godoy Cruz se terminó yendo al descanso arriba en el marcador porque sacó provecho de los problemas defensivos de los tucumanos.
Así y todo, San Martín contó con oportunidades y a los 7 estuvo cerca de romper la paridad con un remate cruzado de Pons. Uno más tarde, respondió el local, con un bombazo de González que salió apenas por arriba.
Godoy Cruz llegó al primero por medio de un penal que el arquero Carranza le cometió a Lucero, luego de una gran asistencia en profundidad del uruguayo García, quien se hizo cargo de la falta y con un disparo a la derecha del guardavalla metió el 1-0, a los 14.
San Martín se vio tonificado después de la interrupción para tomar agua, y a los 30, Bieler encontró una pelota en el área y la ubicó al lado del poste derecho de Ramírez para marcar la paridad parcial.
Hasta los cuarenta, fueron muy buenos diez minutos de los tucumanos, pero no pudieron aprovecharlos para pasar al frente.
El Tomba volvió a llegar con García, a los 43, y Acevedo le cometió un claro penal cuando el uruguayo se aprestaba a definir ante Carranza. El árbitro, luego de debatir con sus colaboradores, cobró la infracción y expulsó al defensor por último recurso. El Morro, esta vez cambiando el tiro a la izquierda del arquero, convirtió el 2-1, en ya 46 de la etapa.
En el complemento, San Martín arriesgó y a los 29 consiguió el empate gracias a un tiro libre de Gómez, desde el costado izquierdo. Le duró poco la alegría al visitante, porque un minuto más tarde, el ingresado Merentiel aprovechó una distracción de la defensa rival y quedó ante Carranza para marcar el 3-2.
San Martín ya no tuvo reacción y sumó una dolorosa derrota en Mendoza, que le achica el margen de error para quedarse en Primera.