Lo anunció el intendente Pablo Mirolo. Consideró que se trata de "un acto de justicia municipal" para atenuar el impacto de la crisis económica.
Luego de haber formalizado el acto administrativo, el intendente Pablo Mirolo anunció oficialmente el aumento salarial del 40% que se hará efectivo con el sueldo de febrero para todos los trabajadores municipales de planta permanente y temporaria.
La medida responde a “un acto de justicia con la familia municipal” y a la necesidad de atenuar el impacto de la aguda crisis económica que soporta el país y que golpea principalmente a la clase trabajadora.
A última hora de este jueves el mandatario bandeño estampó su firma en el decreto serie B Nº 44, mediante el cual se adhiere al decreto provincial sobre el incremento del 40% en el básico para los empleados de planta permanente y temporarios, que en este caso alcanzará a todo el personal que cumple funciones en el ámbito municipal, Concejo Deliberante, Defensoría del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Fiscalía Municipal.
Previo a la firma del decreto las autoridades mantuvieron conversaciones con los representantes gremiales, para ponerlos al tanto de los alcances.
Al referirse a esta disposición, Mirolo resaltó el orden financiero y el manejo responsable de los recursos municipales, que hicieron posible adoptar esta medida sin impactar en la prestación de los servicios a todos los vecinos, los cuales están garantizados, al igual que el plan de obras y mejoras para toda la ciudad contemplados para este año.
También recordó que este anuncio fue precedido por el pago del bono extraordinario de $ 15.000, pagado en tres partes iguales entre mediados del año pasado y principios de enero.
Destacó además el impacto que tendrá esta inyección de dinero en la comunidad, dado que el aumento del 40% en el salario de los municipales permitirá elevar la capacidad de compra y eso se trasladará en beneficio de los comerciantes y emprendedores locales, los que a su vez también se verán favorecidos en sus ingresos.
“Esta medida alcanza mucho más que a la familia municipal. Todos los bandeños, directa o indirectamente será beneficiados por el aumento porque en definitiva es dinero que se vuelca para toda la comunidad”, señaló el intendente.
Al dirigirse a los trabajadores municipales, el jefe comunal valoró el compromiso y dedicación de cada obrero y empleado. No obstante, reiteró su pedido para estar siempre a disposición del vecino y ser parte de la construcción de una mejor ciudad para todos.