Se trata de dos jóvenes que ratificaron sus denuncias aportando nuevos elementos sobre el circuito de la venta de droga en la noche santiagueña. Dijeron que en una fiesta privada los imputados Petros y Gamboa, les suministraron droga y alcohol.
Durante la jornada de ayer, dos jóvenes que denunciaron haber sido drogadas en una fiesta privada ratificaron su denuncia ante Fiscalía. Las jóvenes se presentaron espontáneamente y precisaron, en una extensa declaración lo que ya habían denunciado. Dijeron que habían estado en una fiesta privada en el barrio El Tatú, de la que habían participado dos de los involucrados en la causa por la venta de drogas en al noche santiagueña. Se trata de Ramiro Petros y Luciano "Kiwi" Gamboa.
Las jóvenes, de 21 y 23 años, aseguraron que esa madrugada se descompensaron, a pesar de que sólo habían consumido bebidas alcohólicas.
La mujeres consideran que les colocaron algún tipo de droga en sus tragos. Señalaron que las trasladaron al Hospital Regional y las abandonaron allí, donde tuvieron que recibir asistencia médica.
Las fuentes consultadas indicaron que las dos jóvenes además habrían pedido ampliar su declaración aportando nuevos datos que ahora serán tarea de la Fiscalía tratar de corroborarlos.
El dato saliente es que las denunciantes manifestaron que en los últimos días recibieron amenazas a través de las redes sociales, señalando como autores de dichas amenazas a personas del entorno de los detenidos por Gendarmería el pasado sábado 26 de enero.
Ante esa situación, desde la Fiscalía dispusieron que se les brinde protección y se les tomó una nueva denuncia, en este caso por las amenazas, para establecer fehacientemente de dónde provenían, aunque las fuentes deslizaron que ya se individualizaron a los que enviaron los mensajes intimidatorios.
El viernes se llevaría a cabo una audiencia para resolver si los sospechosos, además de Petros y Gamboa, Andrés Díaz Martínez, Cristian Sebastián Díaz y Marcos Arambuena, continúan privados de la libertad o no.
También resta resolver la situación procesal de Sandra Díaz y un joven de apellido Cejas, los cuales fueron aprehendidos durante los procedimientos, aparentemente por intentar entorpecer el accionar de los efectivos de Gendarmería que intervinieron en el operativo.