El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino derrotó a su par norteamericano hoy en la tanda de penales definitorios (3-1) tras empatar 2-2.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, superó hoy en la tanda de penales definitorios (3-1) a su par de los Estados Unidos, luego de empatar 2-2 en el período regular del partido jugado en el estadio Municipal de Córdoba, válido por la segunda jornada de la Pro League, el nuevo certamen diseñado por la Federación Internacional (FIH).
El equipo dirigido por Carlos Retegui se mantiene invicto en el torneo, tras haber doblegado en la primera jornada a Bélgica (2-0).
El conjunto albiceleste reúne 5 unidades en la clasificación, con lo que está transitoriamente arriba. En otro encuentro jugado hoy, Australia superó por 1-0 a Holanda, actual campeón del mundo, en Melbourne.
El equipo argentino se recuperó de una desventaja de dos tantos y llegó a la igualdad con conquistas de Carla Rebecchi (46m.) y Delfina Merino (49m.)
Las norteamericanas se habían adelantado en la pizarra con las anotaciones de Mackenzie Allessie (14m.) y Lauren Moyer (24m.).
Pese a los intentos del final de Las Leonas de desnivelar, el encuentro finalizó igualado. Y entonces hubo que definir un ganador, a través de penales, según la modalidad impuesta por la FIH para esta competencia.
Para el equipo albiceleste anotaron Merino, Silvina D'Elía y Lucina von der Heyde para otorgarle un punto adicional al conjunto de Retegui.
El seleccionado argentino formó con Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino; Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Lucina von der Heyde, Florencia Habif; María José Granatto, Delfina Merino y Julieta Jankunas.
Luego ingresaron Micaela Retegui, Victoria Miranda, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertarrio, Valentina Costa Biondi y Celina di Santo.
El próximo encuentro de Las Leonas será el viernes 22 del corriente en el Cenard de Buenos Aires ante Alemania. Dos días después en el mismo escenario, el equipo argentino se topará con Holanda.