El delantero peruano del Inter de Porto Alegre fue suspendido por doping.
Luego de un largo período marginado de los campos de fútbol, Paolo Guerrero empieza a tomar ritmo para volver a jugar profesionalmente. Inter de Porto Alegre oficializó que el delantero peruano podrá entrenar con el resto de sus compañeros de equipo a partir del próximo 5 de febrero.
Desde la directiva del club colorado se comunicaron con la FIFA para consultar cuándo podía regresar a los entrenamientos. Para sorpresa de los mismos, el goleador de 35 años estará antes de lo esperado en las prácticas con el resto del equipo y así empezar a tomar ritmo futbolístico ya que no juega desde el Mundial de Rusia 2018.
Inter también avisó que la fecha en la que volverá a jugar al fútbol será el próximo 5 de abril. Para esa época, su club va a estar en plena disputa del grupo A de la Copa Libertadores que comparte con River Plate, Alianza Lima y podría sumarse Talleres de Córdoba o Sao Paulo. Teniendo en cuenta esto, Paolo estará disponible para disputar un partido trascendental por la Copa: vs. River en el Monumental (7/5).
La noticia también es alentadora para Ricardo Gareca, que planea tenerlo en la Copa América de Brasil. Para ese entonces, Paolo llegará con dos meses de fútbol encima y seguramente encabezará la delegación incaica.