El hecho se registró en la vecina provincia de Catamarca. El detenido tiene 28 años y había logrado escapar de una comisaría antes de atacar al uniformado.
Un confuso episodio terminó con un presunto delincuente herido de arma de fuego en una de sus piernas en el sur de la Capital, informaron fuentes policiales.
Sergio Daniel Soto (28), un joven que cuenta con un frondoso prontuario por delitos de robo, había sido aprehendido la tarde del domingo por personal de la comisaría Décima.
Aparentemente, cuando el joven estaba por ser alojado en la dependencia policial, previo a ser requisado, agredió a uno de los efectivos y huyó de la Seccional.
De inmediato se inició una persecución que terminó en calle Florida esquina avenida Alem, donde el supuesto delincuente habría agarrado un machete que estaba en la zona e intentó agredir a los efectivos para evitar ser aprehendido.
Al parecer, logró su cometido y uno de los agentes identificado como Germán Moisés Véliz, quien radicó la denuncia correspondiente, recibió un machetazo en su chaleco antibalas por parte del agresor, quien se disponía a rematarlo, pero el efectivo habría apuntado con su escopeta a una de las piernas del joven y lo hirió, describieron las mismas fuentes.
Presuntamente, el supuesto agresor saltó una tapia colindante de un domicilio de la zona, donde fue acorralado por los policías y empuñando el arma blanca agredió a uno de los efectivos que cayó al suelo, pero éste habría disparado su escopeta para defenderse, según lo denunciado en sede judicial.
Tras ser reducido, el malviviente fue derivado al hospital San Juan Bautista, donde recibió las curaciones correspondientes, mientras que el efectivo fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad judicial Nº 2, quienes labraron las actuaciones bajo las directivas de la fiscalía en feria a cargo de Víctor Figueroa.
Fuente: diario El Esquiú.