X
Regionales

Un bache produjo complicaciones en el aeropuerto de Córdoba

Se desprendió parte de la carpeta asfáltica en la pista 05/23, la única que estaba habilitada. Hubo vuelos desviados y partidas demoradas.

28/01/2019

l Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba estuvo fuera de servicio desde pasadas las 14 hasta cerca de las 18 de este lunes debido al desprendimiento de parte de la carpeta asfáltica de la única pista que estaba operativa.

Minutos antes de las 18, un avión de FlyBondi despegó de la pista principal. Con este vuelo, el aeropuerto volvió a funcionar con normalidad.

Distintas fuentes aeroportuarias confirmaron a La Voz que por un bache que apareció sobre la pista 05/23 debieron suspenderse las partidas y hubo vuelos desviados a otros destinos.

En esa pista, que es de asfalto, se estaban concentrando todos los vuelos debido a que la pista principal, de hormigón (la 18/36), está siendo refaccionada desde octubre de 2018.

Reparaciones
La suspensión del servicio la adoptó la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) al evaluar que no había condiciones de seguridad para que se continuara operando.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron a La Voz que esta misma tarde se realizaría una refacción temporaria para reanudar los vuelos en las próximas horas.

El desprendimiento se produjo a unos 100 metros de la cabecera de la pista.

Según fuentes aeroportuarias, se habían planificado tareas de refacción para el viernes pasado, a la madrugada. Pero no se habrían concretado.

Este lunes, después de fuertes lluvias y varias jornadas de intenso calor, se produjo el desprendimiento de asfalto. 

Cancelaciones
Según detalla la página de Aeropuertos Argentina 2000, algunos vuelos que debían llegar pasado el mediodía a Córdoba, fueron desviados. Hubo vuelos cancelados y otros están demorados por el momento.

El último arribo de un avión fue registrado a las 13.55. Cerca de las 18, con un vuelo de Flybondi, el aeropuerto volvió a operar. De igual manera, se registraron demoras y cancelaciones a causa del inconveniente en la pista.

Fuente: La Voz.