Santiago del Estero, Lunes 23
Septiembre de 2024
X
País

La foto siniestra del detenido por el doble crimen de las turistas israelíes

A Pyrhia Saroussy Pereg y Lily Saroussy Pereg las encontraron asesinadas en el predio en el que vivía el sospechoso, hijo de una de las víctimas.

28/01/2019

Antes de quedar detenido, Nicolás Gil Pereg abrió las puertas de su casa a la prensa para demostrar que no tenía nada que ocultar con respecto a la desaparición de las hermanas israelíes Pyrhia Saroussy Pereg y Lily Saroussy Pereg. Sin embargo, las pruebas que lo incriminaban estaban a 1,50 metros de profundidad, bajo tierra y piedras. Ese fue el lugar que eligió para posar para un fotógrafo de Telám.

Detrás del lugar donde Pereg se tomó la fotografía, personal de la policía Científica encontró por la tarde del sábado los cuerpos de las dos hermanas desaparecidas hace dos semanas. Los peritos no pudieron identificar en un principio a qué mujer correspondía cada cádaver por el avanzado estado de descomposición y necesitaron un estudio ADN para lograrlo.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, una de las hermanas murió de tres balazos, mientras que la otra presentaba golpes. "Uno de los cuerpos tenía lesiones de arrastre y lesiones causadas por maniobras de defensa y también presenta golpes en distintas partes", detallaron los médicos forenses.

Además, los peritos detectaron lesiones post mortem al señalar que "a ambos cuerpos se les incrustó hierros en distintas partes, con heridas de egreso en algunos casos".

Tras el descubrimiento, Pereg fue arrestado como el principal sospechoso del crimen su madre y de su tía. El acusado quedó alojado en el Sector Admisión del Complejo Penitenciario II San Felipe donde estará bajo seguimiento de la Junta Interdisciplinaria, integrada por médicos, psicólogos y psiquiatras. Como respuesta a su detención, las autoridades del Servicio Penitenciario informaron que comenzó una huelga de hambre.

El detenido es un exmilitar israelí radicado en Mendoza desde 2007 y residía en una casa en Guaymallén. Sus vecinos lo describieron como una persona ermitaña y sucia. Vivía en condiciones de indigencia, ya que no tenía agua potable, electricidad, baño o camas.

Según revelaron los estudios psicológicos, Pereg es una persona que está ubicada en tiempo y espacio y que es "absolutamente lúcida y muy inteligente".

"La criminalidad del acto la comprende perfectamente", expresó a la prensa el fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, quien aclaró que aún se desconocen los motivos del doble homicidio.

En sus declaraciones ante la justicia, Gil Pereg había dicho que las víctimas habían salido de su propiedad el sábado 12 alrededor de las 21 a tomar un micro hacia la ciudad capital donde habían alquilado un departamento, y nunca más las vio.

Con el correr de los días dijo que sospechaba "que alguien se las había llevado por la fuerza". Luego, posó para periodistas gráficos en el terreno donde luego aparecieron los cuerpos.