Ocurrió en Añatuya. La mujer fue demorada por unas horas, pero luego recuperó su libertad. El pequeño quedó alojado en un hogar de protección.
En las últimas horas se viralizó un video en donde se ve a una mujer dándole una brutal golpiza a un pequeño, su hijo, de 4 años. Ocurrió en Añatuya, en una vivienda del barrio Nestor Kirchner.
Dado el contenido del video, éste no tardó en viralizarse hasta llegar a manos de la Defensora de Pobres Menores e incapaces, Dra. Patricia Bentancor, quien dispuso que efectivos de la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer procedan a alojar al pequeño en el hogar de protección “El Refugio”, en tanto que se demore a su madre.
La mujer fue identificada como Claudia Patricia Cejas, de 20 años. Durante la investigación, la policía supo que casualmente, la noche anterior a que se grave el video, habían encontrado al pequeño deambulando solo, sin compañía de algún mayor, a la vera de la ruta 21.
Ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar lo vieron, lo alzaron y lo llevaron a la Comisaría, desde donde luego lo regresaron a su hogar. Sin embargo, menos de 24 horas después las autoridades toman conocimiento del video, por lo que tomaron las correspondientes medidas.
La madre del niño recuperó su libertad, pero no podrá volver a ver a la criatura, en tanto que el próximo lunes la Defensora del Pueblo continuará investigando la causa. Mientras tanto, Cejas no puede acercarse al hogar donde se encuentra el niño.
Desde la defensoría indicaron que el pequeño fue asistido, se lo anotó en un jardín de infantes y controlaron su carnet de vacunación.