X
Policiales

Recuperan cinco vehículos robados en Buenos Aires y vendidos Santiago

La Comisaría 32 de Nueva Esperanza llevó a cabo el operativo tras la denuncia de una mujer. Dos sujetos vendían los rodados a precios devaluados en el mercado automotor.

26/01/2019

Un dato que bien pudiera parecer intranscendente y una buena pesquisa policial, pueden significar la punta del ovillo para esclarecer un delito.

Tal es lo que sucedió en Nueva Esperanza cuando efectivos de la Comisaría 32 comenzaron a realizar averiguaciones en torno a una información que trajo una vecina y lograron recuperar cuatro camionetas y un automóvil que habían sido sustraídas en la provincia de Buenos Aires y que los delincuentes vendieron en la cabecera del departamento Pellegrini por precios devaluados en el mercado automotor.

El caso se conoció en la víspera, cuando una mujer de 42 años llegó a la comisaría de mención y puso en conocimiento de las autoridades que dos individuos, con residencia en Buenos Aires y que se presentaron como hermanos, habrían pretendido venderle una camioneta por un valor inexistente en el mercado si se tiene en cuenta la marca y el modelo del vehículo.

Hasta allí, todo parecía una información sin importancia hasta que la mujer habría expresado que los vendedores, ya habían cerrado tratos similares con otras personas y ante la sospecha de que pudiera tratarse de una maniobra delictiva, personal policial comenzó con una serie de pesquisas que los condujeron hasta el barrio YPF, donde ubicaron una camioneta Ford F-100 Azul con dominio RKY-483.

Este vehículo estaba inscripto en el registro seccional de la Localidad de Marcos Paz y obraba un denuncia por robo desde el pasado 4 de enero donde se solicitaba su secuestro.

Además, el personal actuante logró ubicar también una segunda camioneta, Volkswagen Amarok color champagne, dominio NAF-O65, la cual estaba en poder de un vecino de Nueva Esperanza que en su buena fe había adquirido por la suma de 180.000 pesos.

Este vehículo había sido denunciado como robado el 22 de diciembre último a través de las redes sociales, hecho que los investigadores corroboraron en un entrecruzamiento de información con la Policía de Buenos Aires. Tanto es así que se investigaba un hecho en el que varios delincuentes interceptaron a su propietario en un cruce de avenidas y no sólo lo despojaron del rodado, sino de una abultada suma de dinero en efectivo y herramientas de gran porte que llevaba en la caja.

Para dar una continuidad a las investigaciones, los policías establecieron que los sospechosos también habrían vendido a pobladores de la zona, una camioneta Chevrolet S-10 blanca, chapa patente NBW-432 denunciada como sustraída en Monte Grande el 5 de diciembre de 2018 y otros dos vehículos, una camioneta Toyota Hilux negra con matrícula LRI-116 y un automóvil Fiat Palio Weekend negro, dominio MKX-613, rodados estos que terminaron siendo incautados por disposición de las fiscalías de las Dras. Cecilia Larred y Jéssica Lucca.

En tanto, las investigaciones continúan a cargo de la Dirección General de Investigaciones y de los efectivos de la División Automotores, dependencias que llevan adelante las averiguaciones para dar con los autores del hecho y establecer las identidades de los legítimos dueños de los vehículos recuperados.